lunes, 2 de agosto de 2010

Torta Sacher

150 grs de manteca
150 grs de azúcar
150 grs de chocolate amargo
5 huevos
125 grs de harina
2 cdtas de polvo de hornear
300 grs de dulce de leche

Batir la manteca pomada junto con el azúcar a punto crema.
Añadir la yemas y seguir batiendo.
Colocar esta preparación en un bol.
Incorporar el chocolate amargo derretido a baño de María. Mezclar bien.
Agregar la harina 0000 tamizada junto con el polvo de hornear.
Añadir las claras batidas a nieve. Mezclar con el batidor de mano en forma envolvente.
Verter esta preparación en un molde enmantecado, enharinado y con papel manteca en la base.

Cocción: En horno precalentado de moderado a fuerte durante 50 minutos aproximadamente.

Dejar enfriar y luego cortar la torta en tres capas.
Tomar la capa inferior y cubrirla con abundante dulce de leche.
Tapar con la capa intermedia y volver a cubrir con más dulce de leche.
Cubrir con la capa superior.

En un bol colocar el chocolate derretido con un poco de dulce de leche. Mezclar con un batidor de mano. Si se contrae mucho agregar un chorrito de agua y seguir revolviendo.
Cubrir toda la torta con esta preparación incluyendo los bordes.
Decorar con rulos de chocolate.

8 comentarios:

Unknown

ESPECTACULAR ESTA TORTA!!! PERO NO ME QUEDA CLARO EL TEMA DEL HORNO. Y PREGUNTO PORQUE EL OTRO DÍA HICE UNA TORTA, LA TUVE 1 HORA Y SE ME APLASTÓ Y CREO QUE ES PORQUE NO MANEJO BIEN EL TEMA DEL PRECALENTADO O NO MANEJO BIEN EL MODERADO DE MI HORNO.

Anónimo

uy que rica maru...el domingo hize un lemon pai

Gaby

Hola! a mi no me quedó claro el tema del chocolate, los 150gr son todos para hacer el bizcochuelo, y para la cubierta cuanto uso???
Gracias! me encanta el blog y obvio adoro a Maru desde que estaba en todo dulce.

Vero

hola maru, Diego y Coco; son geniales, me divierto mucho y aprendo algo nuevo diariamente, nos acompañan en cada almuerzo. Es fantastico lo q hacen. Besos a todos!!!!

Anónimo

hola Maru,coco y diego me encanta lo que cosinan y yo aprendi a cocinar algo bueno besos

kamuu

hola maru soy camila de solano me encantan tus recetas son muy ricass.

Yamila

Hola muy bueno el blog !! Graciasssd

Anónimo

Muyyy riccaa la torta, es espectacular, la hice y me que do espectacular!!!!

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP