martes, 3 de agosto de 2010

Tarta de alcauciles

Para la masa:
300 grs de harina
2 cdtas de sal
1/2 taza de leche
1/2 taza de aceite

En un bol colocar la harina, la sal, el aceite y la leche (puede ser agua). Mezclar con las manos hasta formar la masa.
Seguir amasando sobre la mesa.
Dividir la masa en dos partes y estirarlas con el palo de amasar. Cubrir con una de ellas un molde alto cubriendo también los bordes.
Si se desea, se puede hacer sin tapa con lo cual no es necesario dividir la masa en dos partes.

Para el relleno:
3 kg de alcauciles
2 cebollas
4 huevos
1 taza de crema
200 grs de queso de rallar
Sal y pimienta a gusto

Limpiar los alcauciles y cocinarlos.
Cortarle la parte dura superior y quitar la parte con "pinches".
Cortar los alcauciles en trozos y colocarlos en un bol.
Añadir la cebolla picada rehogada.
Agregar el huevo, el queso rallado y un poco de crema. Mezclar.
Condimentar con un poco de sal y de pimienta.
Colocar el relleno dentro del molde.
Cubrir con la otra parte de la masa y hacer el repulgue.

Cocción: En horno bien caliente hasta que esté dorada la masa.

1 comentarios:

Anónimo

HOLA CHICOS MARU UN BESO ENORME SABES?UNA VEZ ME REGALARON UNA TARTA FRIA SU MASA ERA CROCANTE PERO NO DURA ESTABA RELLENA DE DULCE DE LECHE CREMA DE LECHE TEMINABA CON FRUTILLAS Y GELATINA DE FRUTILLAS NUNCA ME SALIO LAS VECES QUE LO INTENTE PERDONA MI IGNORANCIA PERO QUIERO HACERLA ME LA TENGO PROMETIDA OJALA ME PUEDAS AYUDAR LO ESPERO CON MUCHAS GANAS BESOTES M.FERNANDA

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP