lunes, 7 de junio de 2010

Torta invertida de peras

3 peras
1 taza de harina
1 cda de polvo de hornear
1 taza de azúcar
4 huevos
1 cdta de esencia de vainilla
1 vaso de oporto

Batir bien el azúcar con el huevo.
Añadir la esencia de vainilla.
Incorporar de a poco la harina y el polvo de hornear (tamizados). Revolver. y reservar

En un molde para bizcochuelo preparar el caramelo con azúcar solamente. No tocarlo sino dejarlo que bulla solo.
Cuando sale un "humito" retirarlo del fuego.
Tiene que quedar bien distribuido en todo el fondo del molde.
Agregar los trocitos de manteca y acomodar las peras peladas y cortadas en mitades bien juntas unas de las otras.


Por arriba colocar la mezcla anterior.

Cocción: En horno precalentado de moderado a fuerte durante 45 minutos aproximadamente. No pincharla. Dejarla que se haga tranquila.

Sacar del horno y, mientras está en el molde caliente, pincharla con un palito y rociar con el oporto.
Desmoldar.

Servir acompañado con crema batida.

13 comentarios:

Anónimo

Hola!! el blog esta barbaro Gracias por subir las recetas la verdad haces un laburo genial!! hoy voy a hacer la torta invertida de peras, despues les cuento besos!!! vanesa =)

Anónimo

Hola Lily,
Primero que todo gracias por pasar las recetas de Maru!. Una preguntita, no te olvidaste de la manteca? Me parece que primero mezclaba el azucar con la manteca? o solo la usaba para el caramelo? Te acordas de cuanta? Besos
Clarita

Anónimo

Hola Lily me encanta que suba las recetas de Maru, en esta torta Maru uso mas de 3 peras, las cantidades seran para una torta mas chica?
Gracias

Anónimo

Que bueno saber que existis Lily, me encanta el programa de Maru pero es justo a la hora que llega mi hijo a almorzar y no me deja anotar las recetas, esto me viene bárbaro para tomarme mi tiempo y anotar. Gracias !

Anónimo

Muy buena ,la receta y antes que nada agradecer por tomarte el trabajo de publicar las recetas pero quiero hacer una pregunta ,estas segura que el preparado de la masa no lleva manteca ,solo la manteca que va sobre el caramelo ??????????LUISA

Unknown

Lily,no te imaginas lo mucho que me ayudas con tu blogger de trancribir las recetas.
Besos.Ester

Anónimo

Hola a todas chicas, soy fernando.
Ya hice la invertida y es un caño!!!
No conseguí peras y le puse manzanas verdes. Espectacular!!!
Besos para todas
FQ

silvia

hola Lily descubri tu s resetas justo cuando buscaba la receta de la torta invertida de peras que habia hecho Maru.ayer la hice y me salio fabulosa .Para Luisa solo lleva la manteca del caramelo .....besos .SILVIA

Anónimo

Buenísimo tu blog!!!!! Gracias!!

Anónimo

Hola Lily me parece bárbaro lo que haces. Me encanta el programa de Maru pero no siempre puedo verlo y esta torta me encantó. Como no soy muy hábil en la cocina no se si es harina leudante o harina común y por eso se le agrega polvo de hornear y cuanta manteca se le agrega al caramelo. Saludos Graciela

Lily

Hola Graciela! La harina es común. Cuando se trata de harina leudante Maru lo aclara.
Saludos
Lily

Unknown

Hola!!
hice la torta con duraznos natural y me salio exquisita por ser la primera vez!! GRANDE MARU CON SUS RECETASSSS una genia

Y graciass x el blog cuando no alcanzo a anotar en la tele :D
jaja
besos!!

Paula

Hice la torta invertida de peras quedó riquisima! segui la receta de Maru.
Muchas gracias

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP