miércoles, 2 de junio de 2010

Torta de ricota

Para el relleno:
9 huevos
450 grs de azúcar
Ralladura de 2 limones
Esencia de vainilla c/n
1 y 1/2 kg de ricota
500 cc de crema de leche
150 grs de fécula de maíz

Poner a batir los huevos junto con el azúcar.
Añadir la ralladura de limón y un poquito de esencia de vainilla.
Seguir batiendo hasta lograr el punto letra.
Reservar.

Procesar la ricota y colocarla en un bol.
Añadir la crema de leche y mezclar con un batidor de mano.
Incorporar la fécula tamizada. Revolver.
Agregar de a poco el batido de huevos y azúcar mientras se sigue mezclando en forma envolvente.

Para la masa:
150 grs de harina 0000
70 grs de manteca
70 grs de azúcar
1 huevo
Ralladura de limón a gusto

En un bol colocar la harina 0000, el azúcar, la manteca blanda, el huevo y la ralladura de limón.
Mezclar los ingredientes mientras se va desarmando la manteca con la punta de los dedos.
Estirar la masa en un molde desmontable (cubriendo un poco el borde para que no se pierda el relleno) con ayuda de un rodillo enharinado.
Se le puede dar una precocción.

Verter el relleno sobre la masa precocida.

Cocción: En horno precalentado medio fuerte (para que haga piso la masa). Maru no especificó el tiempo de cocción.

Dejar enfriar.
Espolvorear con azúcar impalpable tamizada.

9 comentarios:

Anónimo

hola,soi rosana de merlo.sos una genia en la cocina ...esta mui bueeno el programa..aguante "sabor a mi".. tkm....nunka t vayas grax x existir!! besito....

Anónimo

hola .somos familia butskyy . estamos preparando para hacer la torta esperemos que nos salga bien .gracias por las recetas y aguante sabor a mi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo

El programa esta GENIAL!!!!
pero la torta no me salio ni ahiiiiiii.....

Anónimo

Hola, hice la torta invertida de peras, pero desearia saber porque al desmoldarla (y lo hice en caliente se me pegó toda la superficie. Ayudar por favor.

Anónimo

hola maru me encanta tu programa!!!!
la torta me salio genial!!!
besos para todos y en especial para coco.....jajaja

day

Anónimo

HOLA SOY SANDRA ESTOY HACIENDO LA TORTA DE RICOTA ESPERO QUE ME SALGA BIEN ... BESIITOSSS!!!!!

lau

hola, soy laura estoy intentando hacer la torta de ricota espero que no se me queme soy un queso con la cocina. bosos para todos

Anónimo

hola maru:soy patricia de santa teresita estoy por hacer una torta ricota espero q me salga bien.besos. volve a la tele no hay nadie como vos en tele. vamos idola.

Anónimo

Solo van las claras

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP