jueves, 5 de noviembre de 2009

Torta Malena

180 grs de manteca
4 barritas de chocolate
4 yemas
10 cdas de azúcar
4 cdas de harina leudante
4 claras

Batir las yemas con el azúcar a punto cinta.
Añadir el chocolate (previamente derretido con la manteca). Mezclar.
Agregar la harina tamizada.
Incorporar las claras batidas a nieve. Mezclar en forma envolvente.
Colocar en un molde enmantecado y enharinado.

Cocción: En horno precalentado. Maru no especificó el tiempo de cocción.

Para la cubierta:
500 grs de dulce de leche
5 barritas de chocolate
50 grs de manteca
1 cda de leche

En un bol colocar el dulce de leche, el chocolate (previamente derretido junto con manteca) y la leche. Mezclar con el batidor de mano.

Cubrir la torta con esta preparación.

3 comentarios:

Anónimo

hola Maru!! tengo once años y el jueves 19 de noviembre cumplo 12 y le pedi a mi abuela que me prepare la torta malena porque me encanto la receta.
Espero que sigas haciendo ricas recetas.
saludos a coco y decile a diego que me encanta como anima el programa.
besos y felicidades por tu embarazo.

Anónimo

Hola!!! Soy Fernanda de Mar del Plata y queria contarles que hice la receta, es muy facil de realizar y me salio increible. Gracias Lili por facilitarnos las recetas de Maru y este blog paso a ser mi libro de consulta culinaria.
Felices Fiestas y un muy buen 2010 para todos!!!

Florencia

Tengo una duda, cuando dice barritas de chocolate, es chocolate en barra tipo el de Águila?

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP