miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pan de campo (receta de Axel)

Para el fermento:
50 grs de levadura
1 cda de azúcar
Agua c/n

En un recipiente preparar el fermento colocando la levadura y un poco de agua tibia. Cuando la levadura burbujee agregar la sal y luego el azúcar. Mezclar.

Para la masa:
1 kg de harina 000
30 grs de sal (Axel puso la sal en el fermento)
Agua c/n
Aceite de oliva c/n

En un bol colocar la harina y luego el fermento.
Mezclar con las manos.
Ir agregando el agua de a poco mientras se va formando la masa.
Añadir un poco de aceite de oliva.
Espolvorear la mesa con un poco de harina y seguir amasando.
Formar un gran bollo.
Tapar con un repasador y dejar reposar.
Colocar en una fuente y hacerle unos cortes con un cuchillo.

Cocción: En horno a 200º durante 50 minutos aproximadamente.

6 comentarios:

Anónimo

Holaa.. buenas tardes!!! que buena pinta que tenia esos panes x dioss.. y más si los hizo Axell.. besos!!!

Anónimo

HOLA MARU DIEGO Y COCO ME ALEGRAN EL DIA ME HA GUSTADO VERLO A AXEL SOY ANDREA DE SANTIAGO DEL ESTERO CAPITAL.TENGO LA MISMA EDAD QUE AXEL
Y LO CONOSCO, SALUDOS A COCO. QUE ANDEN BIEN

Anónimo

Hola me me gustado que este axel saludos atodos y soy de santiagodelestero capital. tengo la misma edad que axely lo conosco

Anónimo

Hola!
Queria pasarles un consejo. Es mejor siempre formar la masa con el fermento primero e incluso amasar el pan un poco antes de agregar la sal (ya se que Axel la agrego al fermento) si agregan harina y azucar no pasa nada pero la sal mata el fermento y retarda el levado.
Gabriela

Anónimo

hola a todos, estoy de acuerdoo con grabiela la sal corta el leudado en el fermento, la sal se coloca en la harina, un abrazo, esta muy buena la pagina, jamrcelo_75@hotmail.com
juan de la ciudad de rosario

nancy

hola maru soy nancy de carlos paz, me encanta tu buena onda! segui asi amiga! las recetas que haces en tu programa estan todas aca en la pagina?... GRACIAS te mando un beso enorme

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP