miércoles, 30 de septiembre de 2009

Alfajorcitos de maicena

160 grs de manteca
120 grs de azúcar
Ralladura de 1 limón
80 cc de cogñac
3 yemas
160 grs de harina
240 grs de fécula de maíz
10 grs de polvo de hornear
5 grs de bicarbonato de sodio
Esencia de vainilla a gusto

En un bol colocar la fécula de maíz, la harina, el azúcar, la manteca blanda, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la ralladura de limón. Deshacer la manteca con la punta de los dedos.
Incorporar las yemas y seguir mezclando con las manos.
Añadir el cogñac y la esencia de vainilla. Ir frotando con las manos para que se integren los ingredientes.
Formar la masa. Tiene que quedar una masa seca.
Espolvorear la mesa con harina y estirar la masa con el palo de amasar.
Cortar los discos con el cortante redondo.
Colocar en una placa sin manteca ni harina.

Cocción: En el horno. Cuando presionás la masa con el dedo y ya no se hunde ya están listos. Tienen que quedar blancos (no dorados).
Retirar con una espátula las tapitas antes que se enfríen porque sino se pegan.

Armar los alfajores rellenándolos con abundante dulce de leche repostero. Untar los bordes con dulce de leche y pasarlos por coco.

6 comentarios:

Anónimo

Hola Lily
¿Como estas? Queria agradecerte el trabajo que te tomas al transcribir todas las recetas de Maru y publicarlas en internet. Mas de una vez tuve que perderme el programa y lo que vos haces me salva. Estoy viviendo afuera por ahora, vine de visita a Argentina por un tiempito y cuando me vuelva no voy a poder seguir el programa. Por suerte voy a tener las recetas igual gracias a vos.
Un abrazo
Gabriela

Anónimo

me encanta q publiques sus recetas cuando no las puedo copiar bien vengo aca q las tenes 2 putos tengo 12 años y solño ago dfulses general mente las cocino para aprender t m u n beso

Anónimo

hola soy una rosarina q vive en eeuu.muchisimas gracias x copiar las recetas,ya q gracias a eso puedo hacer mis antojitos para mi familia,nuevamente muchas gracias!!!!!!

Anónimo

Esta buenisimo, estaria mejor si podes poner las recetas en oz. tazas cucharitas para las torpes que no podemos hacer conversiones tan facil.

Anónimo

Una ideita les tiro, yo a los alfores los relleno de crema bonobon con cualquiera de las dos queda riquisima
saludos

EUGENIO

Hola! Me parece que algo esta mal en esta receta..80 cc de cognac?? no es mucho?? yo la hice tal cual esta escrita a la receta y me quedo toda chirle. Tuve que agregarle todos los ingredientes de nuevo (menos el cognac) y a ojo ir arreglandola un poco.

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP