domingo, 30 de agosto de 2009

Torta rusa en maceta (para 10 porciones)

250 grs de manteca
200 grs de azúcar
3 huevos
1 y 1/2 kg de ricota
2 cdas de ralladura de naranjas
2 cdas de ralladura de limón
200 grs de almendras
250 grs de pasas de uva
200 grs de crema de leche

Poner a batir los huevos con el azúcar a blanco.
Incorporar la manteca bien blanda y seguir batiendo.
Añadir la ricota (sin procesar) y seguir mezclando.
Agregar las almendras, la crema semibatida y pasas de uva.
Colocar la ralladura de naranja y la ralladura de limón.
Cubrir la maceta de barro con un lienzo (una especie de gasa) y colocar dentro la preparación.
Cerrar el lienzo.
Dejar drenar durante 12 horas en la heladera (por el agujero de la maceta la ricota larga juguito).

Desmoldar y salsear con coulis de frutillas.

Para el coulis de frutillas:
Procesar las frutillas con un poco de azúcar impalpable y un poquito de kirsh (o jugo de naranja).


¡Gracias Maguela (de Carmelo) por enviar la receta!

1 comentarios:

aguss

hola maru me llamo agustina tengo 10años y cuando sea grande me gustaria ser cocinera como vos por q me encanta cocinar y cuando mamá me deja cocino con ella me encanta el programa les cuento q soy de gualeguaychu sigan asi manden un beso para mi familia q sino me matann

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP