viernes, 19 de junio de 2009

Charlotte

Para el bizcochuelo:

6 huevos
120 grs de harina
240 grs de azúcar
120 grs de fécula de maíz
Esencia de vainilla

Preparar el bizcochuelo y cortarlo en tres partes.

Para la crema:
1 litro de leche
10 cdas de azúcar
4 cdas de almidón de maíz
3 yemas
3 cdas de coñac
Esencia de vainilla c/n

En una cacerola colocar las yemas con el azúcar, la fécula y la leche. Cocinar mientras se va revolviendo hasta que hierva.
Retirar del fuego. Agregar la esencia de vainilla y el coñac.

Para el almíbar:
1 taza de azúcar
1/2 taza de coñac
Agua c/n

Preparar el almíbar. Cuando el azúcar se disuelve, añadir el coñac y sacar del fuego.

Hacer caramelo y cubrir el molde que se usó para preparar el bizcochuelo.
Colocar en el fondo una capa de la crema caliente. Tapar con el primer disco de bizcochuelo. Presionar bien.
Rociar con el almíbar con coñac.
Cubrir con más crema y luego poner otro disco de bizcochuelo.
Repetir este paso con la tercera tapa.
Llevar a la heladera durante un día.

1 comentarios:

Anónimo

Hola Lily!q bueno encontrar estas recetas aca.Tengo 16 años y digamos q me estoy iniciando en la reposteria. Esta receta en particular me gusta mucho,pero quiero saber si el caramelo tiene q ser liquido o del comun?gracias.Ana.

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP