domingo, 7 de junio de 2009

Bavaroise de limón

Para el pionono:
3 huevos
3 cdas de azúcar
3 cdas de harina

Batir el azúcar y los huevos a punto letra (hasta que es posible levantar el batidor con la mezcla y escribir con ella sin que las letras pierdan la forma).
De a poco incorporar la harina mientras se va batiendo.
Colocar la preparación en una placa de horno enmantecada y cubierta con papel manteca enmantecado y enharinado.
Cocción: En horno precalentado de moderado a fuerte hasta que esté dorado.
Sacar del horno sin quitarle el papel y envolver el rollo en un repasador húmedo. El papel se saca cuando se vaya a usar el pionono.

Para el relleno:
6 yemas
250 grs de azúcar
Ralladura de 2 limones
Jugo de 1 limón
12 grs de gelatina sin sabor
6 claras
Agua para disolver la gelatina

En una batidora poner a batir las claras hasta que queden bien consistentes.
Añadir el azúcar, las yemas, la ralladura de limón y el jugo de limón mientras se va mezclando con un batidor de mano.
Incorporar la gelatina hidratada.
En un molde colocar uno de los piononos. Arriba poner el relleno.
Cubrir con otra tapa de pionono.
Colocar en la heladera durante un par de horas.
Espolvorear con azúcar impalpable.

2 comentarios:

Anónimo

Me parece curioso que subas las recetas de un programa ¿qué es un programa de televisión? Supongo que será de algún canal autonómico porque yo no lo había oído nunca. En fin, que me ha gustado la idea porque yo ahora voy a probar este bavaroise que de otra manera no hubiese sabido cómo hacer. Muchas gracias

Anónimo

He hecho esta receta y no ha salido bien.Me di cuenta del fallo elaborándola, pero ya no tenía remedio. Es que es imposible que la gelatina se disuelva si no hay nada caliente. Me parece que el fallo está en que el zumo de limón debe de calentarse y disolver después en él la gelatina previamente hidratada y escurrida (lo pongo más que nada por si a alguien le interesa el postre, para que no se lleve el chasco que se ha llevado mi familia)

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP